Qienes me leen...

Hey, Hi, Hello!

Mi foto
Sinaloa, Mexico
Estudiante de diseño gráfico en ITESUS mazatlán, algo weird y algo ociosa.

Carpe Diem...

"Ser natural es la más difícil de las poses."

By... Oscar Wilde

viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Existe la competencia entre los estudiantes de diseño?

Aunque el "objetivo principal" de este blog es que sea nuestro portafolio de evidencias, cabe destacar que esta semana no tenemos ninguna evidencia, así que me sentiré libre de hablar de un tema que me interesó hace unos cuantos días.

Como típica estudiante ociosa, hace poco estaba comentando en mi facebook cuando sin razón alguna la platica que sosteniamos unos compañeros y yo se torno en un debate sobre la competencia entre universitarios.

El problema empezó por que uno de mis compañeros no consideraba la vida estudiantil "digna" de competencia, o de esfuerzo algúno ya que no se nos paga por diseñar, él considera que es inútil tirar ideas a lo tonto si no estas en un nivel profesional. Bueno de hecho para él la competencia es inexistente.

Al contrario, yo considero que la competencia entre estudiantes es real, y ahora que ya estamos especializandonos en diseño no es tanto por conseguir un insignificante 10, mas bien intentamos demostrar a todos (incluyendonos) de lo que somos capaces de lograr, del nivel de conocimientos que hemos adquirido y la calidad que somos capaces de alcanzar. No por ser soberbios, si no por que es parte de la naturaleza humana intentar ser mejores y que mejor que hacerlo teniendo compañeros que representan un enorme reto a superar.

Si fomentamos la competencia AMISTOSA entre nosotros cada vez seremos mejores, corregiremos nuestros errores viendo los aciertos de los demás y sobre todo, ¡aprenderemos de humildad! por que admitamoslo, por mas bueno que seas siempre habra alguien mejor. Y eso es muy alentador, ya que nunca terminaremos de competir, de intentar superar el diseño propio y el del compañero, nunca dejaremos de evolucionar como diseñadores y seres humanos.

Asi que adelante compitamos con nuestros compañeros, amigos y con nosotros mismos, pero nunca olvidemos que una buena actitud y una gran humildad son la clave para que esto funciene de la manera indicada.

Hasta la proxima...

XOXO
leer más...

jueves, 3 de septiembre de 2009

Nuevo blog, nueva etapa

Mejor dicho, primer blog...

Espero darle un mejor uso que solo para tareas, intentaré hacer entradas interesantes para compartir, haré que esto funcione.

Solo quiero darles las bienvenida a El Disegnito, les dejaré un video que sinceramente me encanta, creo que son una perfecta manera de iniciar.









Este video sinceramente es magnifico, fué un concurso que hizo YouTube para ganar una beca de la VFS, este video es el primer lugar y lo ganó un mexicano (para los que dicen que los diseñadores mexicanos no son buenos. Los otros dos lugares tambien son buenos, en especial el segundo, pero creo que la pasion puesta en este es inigualable. Espero lo disfruten.

Nos vemos...

XOXO
leer más...
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©