Qienes me leen...

jueves, 8 de octubre de 2009

¿Cómo supiste que serias Diseñador Gráfico?



Al fin tengo computadora de nuevo! me sentía inútil sin ella, volveré a actualizar mi blog así que comienzo...

Bueno he estado pensando; ahorrense los chistes sobre si lo hago o no, y me di cuenta que realmente esta onda del diseño gráfico no era algo que me interesara desde hace mucho tiempo y aun así es algo que amo y me apasiona... así que me preguntaba, ¿Desde hace cuanto tiempo decidiste que querías ser diseñador? y sobre todo ¿Por que lo decidiste?

Me di cuenta que desde que era niña siempre cruzaron por mi cabeza diversos futuros, lo primero que deseaba era ser aeromoza, no se ni por que ya que me dan miedo las alturas, pero con el tiempo esa idea se fue y vinieron otras como secretaria, abogada, doctora, científica, bailarina, cantante, actriz, pintora, conductora de trailers, ama de casa, pitufo, cineasta ... pero nunca diseñadora.

Creo... y si me equivoco por favor dímelo, que ser diseñador o mínimo publicista no es algo a lo que juegues en el kinder o primaria, algunas veces ni en la preparatoria llegas a considerarlo una forma de vida.

Yo recuerdo que entre mis años de secundaria y preparatoria gaste cinco de ellos cargando una regla "T" de 1m. y un portafolio con planos muy de mala gana... pero sabia que prefería estar cargando tantas cosas a arriesgarme a electrocutarme, hacer ropita que nadie usaría o aprender taquigrafía (no se ofendan), me molestaba que todo el mundo en el camión se quejara cuando lo golpeaba con la regla sin querer, desvelarme haciendo maquetas carisimas para que a final de cuentas un tonto metiera el dedo y la destruyera una hora antes de la entrega, aprendí el poder de la cafeína, la coca cola y el Redbull entre muchos mas conocimientos y experiencias... aunque ahora realmente agradezco esos años de frustracion.

Si tal vez arquitectura no era lo que yo quería... admito que no tengo la paciencia para ello, pero aprendí a utilizar formas visuales de expresión funcionales; no solo dibujar piolines o gokus para mis compañeros. Con el tiempo me di cuenta que el gusto que tenia por mi clase de comunicación (literatura, taller de lectura o como sea que se llamara la que llevaste tu) podía fusionarse con lo que había aprendido en dibujo técnico, en encargaban carteles, logotipos y propagandas (de micro empresas que hacían en la clase de contabilidad)... y me empezaron a decir que era buena en ello;bueno tengamos en cuenta que eran mis compañeros y maestros no relacionados a diseño quienes lo decían, pero aun así me empezó a agradar la idea de estudiar diseño gráfico.

Mi maestra de arquitectura me apoyó, me dijo que mi habilidad estaba en el diseño mas que en la arquitectura; creo que no encontraba la manera de deshacerse de mi y prefería un diseñador del asco a una arquitecta de mala monta como yo, así que dije : "¿Por que no?"

Y aquí estoy, de una manera muy arbitraria decidí una carrera que realmente amo, me siento cómoda y feliz estudiando esto y se que me graduare (algún día) para ser una diseñadora, y seré una buena por que esa es la meta que todos debemos tener... "Ser un muy buen y reconocido diseñador" suena bonito verdad.

Creo que realmente no importa de que manera decidiste lo que estas estudiando, o si soñabas con ello desde los 5 años, lo mas importante es si el día de hoy es lo que deseas y estas seguro que lo seguirá siendo mañana.

Nos vemos.

XOXO


5 comentarios:

Mabennz dijo...

Jajaja
Opino igual que tu,
realmente la carrera de Diseño no era algo que me llamara y asi, mas que nada realmente me metí por que mas o menos era lo que me gustaba(MAS O MENOS) y la verdad es que terceras personas MEDIO influyeron en mí, pero sinceramente al principio ni sabía que onda con la carrera, y aparte de que había(y ha) sido menospreciada.
Ya fue como mas que nada mi pase para estudiar animación, pero poco a poco te vas adentrando a lo que realmente significa el Diseño, como dicen es más que un simple dibujo, y encontre la pasión, el gusto y satisfacción en la carrera aunque aveces haya cosas que den para abajo.
No importa si no lo decidimos antes, o llegamos con una idea erronea, o menospreciamos la carrera en el pasado, lo que importa es el hoy,
y que te apasione lo que hagas.
Si vas a barrer hazlo bien y que te guste barrer, no no más por que sí.
Si vas a lavar baños lavalos con pasión, con gusto, con disposicion y no no más por que si.
Si hay pasión, deseo y motivación sobre algo,
lo demás y lo que hagas sale sobrando.
Saludos Fabiola.=)

Favs dijo...

hhahahha i know aunke creo ke seria mejor pitufo ke diseñadora :P pero esta muy cara la renta de casitas hongo asi ke me kedo con diseño xD

Cynthia Zatarain dijo...

Concuerdo totalmente con tu comentario, de chica mi meta era ser muy flexible, no recuerdo exactamente para qué, pero por un tiempo fue mi ambición, después saxofonista de un grupo de skapunk, reportera de deportes (ir a los mundiales y eurocopas gratis), actriz de cine independiente, escritora de guiones cinematográficos, ninja para defensa de personas importantes, pero llegó mi etapa centrada y estaba entre diseño y psicología, bendito dios que escogí diseño, imagínense cómo hubieran quedado mis pacientes....

En fín, lo importante no es el primer amor, sino el ultimo ;).. y estoy segura que todos coinciden en que es el diseño :D

Miguel Ulloa dijo...

pues yo keria ser dibujante de chikito (pero como ya sabemos mi habilidad para el dibujo no es mucha)
luego veterinario (pero con eso de k me da cosa la sangre)
y luego ahi anduve de ing en tecnologia, pero nada mas no!
lo mio es mas visual xD

pd: con compu o sin compu no sirves para nada

tuaniamontaño dijo...

jaja Si maestra lo importante es el ultimo amor hahaha, yo decidi que estudiaría diseño desde la secundaría cuando empezé a dibujar unos personajes que había visto en la computadora y me quedaron muy bien (sin ego) pero me gustaron mucho y fue ahí que supe que me dedicaria al diseño y desde entonces siempre dije que eso sería lo que haría. Comprendo lo que dices de tener que estar cargando con regla T y con el mega portafolio donde se guardaban los planos haha yo en la preparatoria estuve en construcción cosa que no me agrado pq yo quería estar en informática.. pero bueno aun así me gusto hacer esos planos pq ya que los terminaba me sentía muy bien al ver lo que podía hacer en esas hojas de papel albanene (se me olvido como se escribe :$ haha) y tambien teniamos que hacer bancas como titulación y fue un dasastre asi que creeo que para hoy en día esa banquita ya la debieron de haber quitado jhajhajha no importa y en la secundaria tambien me toco estar en un taller que no quería estuve en mecanografía, era tedioso tener que estar casi 2 horas tecleando en esa maquinota y hacerlo letra por letra cuidadosamente pq si una se equivocaba tenía que quitar la hoja y hacerlo de nuevo ¬¬ pero.. en fin ya estoy en la uni y en Diseño gráfico que es lo que de verdad quise, quiero y seguiré en ello. n_n
saludos violinista! ;)

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©