Qienes me leen...

lunes, 12 de octubre de 2009

Bienal del Noroeste y mi indignación de amateur...

El día de hoy me encuentro indignada... el profesor de dibujo en la universidad me había sugerido con días de anterioridad participar en el concurso "Bienal de Artes Visuales del Noroeste".

Al principio me sentia un poco indecisa, pero dije: "¿por que no? no pierdo nada"

El caso esta en que
leí las bases del concurso y me parecieron bien... pero no eran las bases oficiales... las encontré en la pagina de Cultura Sinaloa, y para mi sorpresa (mejor dicho coraje) el primer párrafo de las reglas oficiales dice:


"Los aspirantes deberán tener como currículum un mínimo de una exposición individual y dos colectivas (comprobables mediante catálogos, invitaciones u otros medios en copia)"


Y entonces pienso yo, simplemente no es justo... muchos de nosotros no hemos tenido una
exposición y no por eso se nos debería negar el participar en concursos, creo que la participación en certámenes de este tipo nos permite comparar la calidad de nuestros trabajos con los de artistas y comunicadores gráficos mas experimentados.

Si yo se que debe haber
algún motivo valido (deseo pensar que si) para que esa sea una de las primeras reglas del certamen, pero sinceramente desearía que se nos diera la oportunidad de participar...

Bueno si alguno de ustedes si tiene un
currículum asi, les recomiendo que participen y les deseo suerte aquí les dejo las bases completas del concurso...

http://bienal.culturasinaloa.gob.mx/

6 comentarios:

Lenchy dijo...

NO ES JUSTO!
Como tu muchos otros estaremos decepcionados cuando hacen este tipo de concursos, donde ponen una gran limitante al artista ameteur sin experiencia, y por lo tanto la diversidad que ay en esos concursos es poca, ya que solo escojeran a personas con una trayectoria que desgraciadamente muchos no tenemos...
En fin solo nos queda expresar estas inconformidades hasta que alguien las escuche y nos haga un espacio para poder expresarnos como nosotros queremos...

Saludos
Lolo

Kevin Jaloma dijo...

Pues yo no sabia de esto pero como soy bien buena onda te apoyo fav :D
Aparte que es cierto, como vamos a agarrar experiencia si para participar en cosas asi necesitas experiencia.

Mabennz dijo...

Tienes razón, deberían de dar oportunidad no solo a los que ya tienen experiencia, si no tambien a los que apenas estan empezando a desarrollarse como artistas y/o diseñadores,
la verdad que mal pedo que no vayas a poder concursar por algo tan simple,
pero pues ni modo, ellos ponen las reglas,
ya verás que habrán otros concursos, lo bueno de mazatlan es que apoyan mucho las artes y la cultura, y nunca faltan convocatorias a estudiantes.
Saludos Favs=)

shadowkey dijo...

pues ya que favs asi son las cosas y ni pedo ya abra mas oportunidades mientras sigue tocando al tupak el es sexy XD.....

Anónimo dijo...

la razón por la que solicitan tener un mínimo de exposiciones es sencilla: no quieren amateurs.

por qué?
por que un certamen de este nivel tiene la obligación de incluir y destacar la produccion artística* más sobresaliente del noroeste. Se pretende que las propuestas de los participantes sean profesionales, el desarrollo y coherencia de un discurso, visual y conceptual.

(*por cierto, el diseño no es arte, a saber: a)el arte trasciende la visualidad, b)no tiene el propósito de comunicar y c)es infinitamente más divertido que el diseño.)

El Elihú... dijo...

YEAH!!!! me has dado TODA la razón cuando te dije "Para qué gastar buenas ideas ahora que somos estudiantes".. haz dado en un punto clave.. para esta y para muchas otras óportunidades no hay competencia cuando aun no eres profesional o no has tenido experiencias o reconocimientos..
FRUSTRATE!!! FRUSTRATE!!!..
pero bueno.. si te sirve de consuelo eres una magnífica diseñadora.. y dibujante.. artística.. pero lamentablemente aun no podrías tener ese reconocimiento de nadie superior a tus mismos compañeros y algunos maestros..
Esfuérzate y consigue un papel que pruebe que eres buena.. en algunos casos es necesario.. x)

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©